¿Cómo aumentar el número de seguidores por redes sociales?

Cuando se trata de llegar a las redes sociales, Facebook es siempre la primera plataforma en conversar. Curiosamente, también es la primera plataforma que surge cuando se habla de la disminución del alcance orgánico en las redes sociales.

¿Qué tal llegar a plataformas como Twitter y LinkedIn?

Donde quiera que mires, el alcance orgánico está cayendo en picado . Hoy vamos a ver por qué y qué puedes hacer para cambiarlo.

Para las pequeñas empresas, no siempre es razonable pagar por el marketing en las redes sociales . Para otros, se trata de equilibrar el alcance pagado con lo orgánico.

Hoy, te ayudaré a encontrar ese equilibrio y maximizar tu potencial en las redes sociales.

 ¿Por qué el alcance de las redes sociales orgánicas se ha desplomado?

Antes de poder combatir la caída del alcance orgánico en plataformas como Facebook, tienes que entender por qué sucedió. Después de todo, no puedes arreglarlo sin entender cómo se rompió. Lo primero que la mayoría de la gente le dirá es que Facebook, Twitter y LinkedIn solo quieren ganar dinero, bueno sí, son un negocio. Como todos sabemos, una empresa tiene que ganar dinero de alguna manera pero no es todo sobre el dinero.

Brian Cristiano, usuario de Reddit, escribió un excelente post donde explicó las complejas motivaciones detrás de este cambio.

Si bien abordó el punto principal sobre Facebook impulsando su propia publicidad pagada, también explicó que este cambio está más en línea con la visión de Mark Zuckerberg para la plataforma. En resumen, quiere “involucrar a los usuarios en la plataforma”.

Facebook (y todas las demás plataformas de redes sociales) quiere mostrar a los usuarios solo el contenido más atractivo y dejar todo lo demás. Conocido como el algoritmo de alimentación de noticias, trae a la mente otro algoritmo en particular. Sí lo has adivinado:

Los algoritmos de las redes sociales reflejan los de Google.

Los medios sociales están adoptando su propia forma de SEO de una manera que promueve una experiencia de usuario positiva. La forma en que funciona este algoritmo es poniendo tus publicaciones en un grupo tan pequeño como el uno por ciento de tus seguidores. Si esas personas se involucran con el contenido, entonces se introduce en un grupo más grande. Lenta pero segura, cada vez más personas lo ven, pero solo si es interesante.

Esta es una información enorme, pero no te ayuda porque no sabes lo que Facebook y las redes sociales consideran atractivos.

Los diez consejos de hoy abarcarán varias plataformas y lo ayudarán a definir qué significa crear contenido para compartir con el que las personas se involucrarán y, en última instancia, lo ayudarán a expandirse en las plataformas que elija.

10 maneras de aumentar tu alcance orgánico en las redes sociales

1. Enfoca tus esfuerzos en los lugares correctos.

La mayoría de las empresas asumirán que necesitan tener presencia en todo, desde Facebook a Pinterest, pero ese no es necesariamente el caso. es posible que su audiencia no tenga presencia en todas las plataformas de redes sociales, ¿por qué desperdiciar energía? Elegir en qué red enfocar es más fácil de lo que piensa.

Aquí hay algunas formas rápidas de ayudarlo a decidir qué plataforma es digna de su tiempo:

Simplemente pregunta

La mejor manera de obtener información precisa sobre su audiencia es simplemente preguntándoles. Intente utilizar una encuesta, póngala en un correo electrónico o incluso llame rápidamente a algunos de sus mejores clientes para ver cómo les va. Mientras se encuentra atrapado, pregúnteles qué plataformas sociales utilizan para fines comerciales y personales.

Mira tu cuenta

Si tienes un blog, entonces ya deberías estar usando los botones de compartir. Muchas de estas herramientas proporcionarán análisis que muestran quién está compartiendo su contenido y, lo que es más importante, dónde lo están compartiendo. Siga estos números para averiguar en qué plataformas centrarse.

Busca a tus competidores

Por último, eche un vistazo a sus competidores . ¿Dónde están otros en tu industria publicando? Si no los ves en ninguna parte de la plataforma, es probable que tampoco debas estar allí.

2. Optimiza tus perfiles en redes sociales.

Encuentra una conexión entre los algoritmos de redes sociales y los utilizados por los motores de búsqueda como Google. Cuando creamos contenido para esos motores, lo optimizamos con todo tipo de tácticas de SEO en la página.

Bueno, resulta que las redes sociales son de la misma manera.

Cada aspecto de su perfil de redes sociales puede ser ajustado para una mejor visibilidad y optimización. Si quieres ser un rockstar de las redes sociales, necesitas conocer los entresijos de estos elementos.

Muchas de las tácticas que conoces y amas también funcionan aquí:

  • Un nombre de usuario fácil de recordar
  • Una foto reconocible / logo de la marca.
  • Descripciones ricas en palabras clave (que todavía suenan naturales)
  • Un enlace rastreable a su sitio web

Al publicar, use estos mismos factores para decidir qué imágenes usa, qué palabras clave incluye y cómo expresa su llamado a la acción. Esto se aplica a todas y cada una de las plataformas de medios sociales.

3. Publicar contenido de hoja perenne

“Crear contenido de hoja perenne” es una de esas cosas que es más fácil decirlo que hacerlo. Una publicación típica en las redes sociales, especialmente en gigantes como Twitter o Facebook, puede tener una vida útil muy variada.

Estas publicaciones también deben ser atractivas. Puede trabajar en una industria aburrida o seca , pero aún puede encontrar una manera de hacer que sus publicaciones se destaquen a pesar del tema.

La conclusión es la siguiente:

No publique contenido con fecha de vencimiento.

Considere resolver problemas comunes y persistentes en su industria. Aún mejor, intenta publicar algo educativo y divertidoEl humor, el shock o la admiración son grandes emociones para atacar con contenido siempre verde.

Las personas siempre compartirán publicaciones positivas más que negativas.

4. Trabaja más inteligente, no más duro

Los propios Facebook han dicho que el usuario promedio está sujeto a más de 1,500 historias por díaPara aumentar la participación, el servicio de noticias solo muestra alrededor de 300 de estos , aquellos que son más relevantes para el usuario.

Con este conocimiento en la mano, ahora sabemos que publicar más no es la respuesta.

En su lugar, debemos centrarnos en publicar contenido relevante de alta calidad. En este caso, es literalmente calidad sobre cantidad. Publicar menos con mayor calidad aumentará el alcance orgánico más que el envío de correo basura a su página con todo lo que pueda tener en sus manos.

5. Usa la focalización para maximizar el potencial orgánico.

Esta táctica variará de una plataforma a otra, pero ajustar la configuración de sus publicaciones para dirigirse a miembros específicos de su audiencia puede darle un impulso en el potencial orgánico. Para Facebook, puede utilizar la orientación de publicaciones orgánicas para modificar quién la verá.

Hay ocho opciones en Facebook que puedes usar:

  • Género
  • Relación
  • Estado
  • Nivel de Educación
  • Años
  • Ubicación
  • Idioma
  • Intereses
  • Fecha de finalización de publicación

El mismo tipo de opciones están disponibles en Twitter. Por ejemplo, con sus hashtags de uso, que le permiten clasificar sus publicaciones. Aproveche cualquier oportunidad que pueda para dirigirse mejor a su audiencia para que las personas adecuadas vean sus publicaciones.

6. Publicar en horas lentas.

Otra idea falsa es que deberías publicar cuando todos estén en línea, pero eso solo va a lanzar tu contenido al huracán de publicaciones que la gente está viendo. Si espera hasta las horas no pico para publicar, es menos probable que se ahogue en todo el ruido.

En cuanto a los datos de investigación, estos son generalmente los mejores momentos para publicar :

  • Facebook – (jueves / viernes) entre 1pm y 3pm
  • Twitter –   (entre semana) entre las 12pm y las 6pm
  • LinkedIn: (de martes a jueves) entre las 7am y las 8am y las 5 pm y las 6pm

Por supuesto, si puede, debería buscar datos para su propia audiencia

7. Publicar los tipos correctos de contenido

Un interesante estudio realizado por Socialbakers reveló que ciertos tipos de contenido pueden darle un gran impulso en el alcance orgánico.

Los resultados de su estudio mostraron que los vídeos tuvieron el mayor alcance orgánico en Facebook en un margen de casi el 3%, lo cual es enorme dado que el alcance orgánico promedio se ha reducido a 1% o menos.

Por supuesto, no debes asumir que los vídeos también funcionarán para ti, pero te dice que probablemente quieras experimentar con ellos.

No solo debe variar la combinación de imágenes, actualizaciones de estado, enlaces y vídeos que publica, sino que también debe usar herramientas como Facebook Insights para realizar un seguimiento de sus publicaciones y ver qué tipos funcionan mejor.

8. Promociona tus perfiles en todas partes.

Cada lugar en el que su empresa tenga presencia también debe mostrar sus plataformas de redes sociales. En su sitio web, su tienda, sus tarjetas de visita, la firma en sus correos electrónicos, en cualquier lugar que pueda imaginar.

También debe considerar agregar botones de seguimiento en su sitio web para que los usuarios sigan instantáneamente o hagan “me gusta” en su página, sin tener que abandonar el blog o el sitio web de su empresa.

No lo olvides, también puedes realizar una promoción cruzada de tus perfiles de redes sociales.Convierte tus “me gusta” en seguidores de Twitter y viceversa. Quieres que tu presencia sea conocida en todas partes, lo que en última instancia aumentará enormemente tu alcance orgánico.

9. Publicar el balance correcto de contenido promocional / útil

Este es difícil, porque inmediatamente quieres promocionar tu producto o servicio en las redes sociales. Pero no siempre puedes pensar en ti mismo cuando se trata de estas cosas; Los usuarios también esperan encontrar contenido que les sea útil.

Compartir contenido valioso (guías prácticas, artículos, publicaciones nuevas, etc.) aumenta la confianza de un usuario en su marca. Llegan a conocerlo como una autoridad en la industria y, por lo tanto, confiarán en usted cuando recomiende un producto o servicio.

La regla para dominar aquí es el balance de 80/20 . El ochenta por ciento de su contenido debe ser útil y útil, mientras que el 20% puede promocionar su marca o sus productos. Ese ochenta por ciento traerá nuevos seguidores y generará confianza, luego verán el veinte por ciento y comprarán lo que estás vendiendo.

No olvide que esta variedad también debe incluir una mezcla de vídeos, imágenes y otros tipos de contenido atractivos.

10. Interactúa y compromete a tus seguidores.

El alcance orgánico de las redes sociales nunca es más fácil que cuando las personas llegan directamente a tu página.

Si te relacionas adecuadamente con la gente y respondes a sus comentarios, vas a construir una gran reputación que se extenderá. La gente buscará tus publicaciones porque estarán realmente interesadas en lo que estás haciendo.

Forjar ese tipo de vínculo es importante para todos los aspectos de su negocio, pero puede crear un efecto viral para su alcance orgánico. El boca a boca se difundirá entre los nuevos miembros de su audiencia y ellos, a su vez, acudirán y verán lo que su compañía tiene para ofrecer.

Pensamientos finales

El secreto para llegar a las redes sociales orgánicas es el mismo que el secreto para clasificar bien en los motores de búsqueda, Se trata de optimización, experiencia de usuario y contenido de alta calidadSi empiezas a pensar en tus esfuerzos de redes sociales de la misma manera que piensas en tu trabajo de SEO, verás que las piezas encajan en su lugar.

2019-02-26T14:39:26+00:00