¿Por qué es importante el Posicionamiento Web?

Muchas personas invierten grandes cantidades de dinero en SEO para posicionar a su empresa o sitio en los motores de búsqueda. Pero la verdad es que, para lograr un posicionamiento web que pueda sostenerse, es necesario complementar la estrategia de SEO mediante la generación de contenido valioso.

¿Por qué se recomienda esto? ¿Y cómo lograrlo ? De eso se trata exactamente esta publicación. Hoy compartiré con usted 5 métodos para mejorar su posicionamiento web de manera consistente y a largo plazo. ¡Ponlos en práctica y luego dime!

Cómo mejorar su posicionamiento web: 5 consejos infalibles con resultados a largo plazo

1- Redefinir el parámetro “Tráfico de calidad” de su sitio.

Normalmente, las personas que revisan las estadísticas de los blogs y sitios web a menudo consideran que tener mucho tráfico en su sitio es completamente positivo. Por lo tanto, están invirtiendo grandes presupuestos en campañas de publicidad en línea para atraer una gran cantidad de usuarios a sus sitios web.

Hay un problema con esta metodología: la mayoría de las personas que llegan a su página web o blog a través de este tipo de técnica no hacen nada más que ingresar a su sitio para dejarlo unos momentos después. Llegan aquí como turistas fugaces , no para quedarse, sino porque su consejo los ha desviado de su navegación normal.

En otras palabras, cuando pague por este tipo de campaña, verá numerosos visitantes en su sitio a corto plazo, pero muchos de ellos no pueden considerarse públicos de calidad, lo que significa que estas son personas que están realmente interesadas en sus propuestas pero que Un efecto temporal de su campaña pagada.

La verdad es que para saber qué tan bien ha tenido éxito en el “roping” en su audiencia, necesita definir un parámetro de medición claro , que no tenga nada que ver con los anuncios pagados, sino que mide el interés genuino de la audiencia en su contenido. ¿Y qué es este parámetro? ¡Las “Acciones” de tus publicaciones!

De hecho, los especialistas señalan que el SEO y el Marketing de contenido van de la mano: donde SEO exige que el Marketing de contenido responda de manera creativa . Por lo tanto, todo depende de que pueda generar contenido valioso basado en las palabras clave más solicitadas de los usuarios de su sector.

Además, como explican los expertos , el 70% de los consumidores tienen una mayor probabilidad de comprar algo cuando ven contenido en un producto o servicio que ha sido compartido por un amigo . Así que, además de “Me gusta” , también son las Acciones que reflejan el compromiso real de la audiencia con su contenido.

En conclusión, para poder mejorar su posicionamiento web , debe generar contenido valioso que realmente ” enrolle ” a su audiencia. Y para medir este interés o “gancho”, debe revisar los recursos compartidos o la cantidad de veces que los usuarios han compartido su contenido en sus redes sociales.

2- Aumente los “recursos compartidos” de su contenido con valor agregado para mejorar su posicionamiento web

Ahora que sabe cuál es el parámetro genuino para descubrir si las personas están realmente interesadas en su contenido y pueden identificarse con él, es hora de trabajar para mejorarlo al máximo . ¿Cómo? Al dar a sus publicaciones un valor agregado para que las personas quieran compartirlas con sus amigos.

¿Por qué esto ayuda a su posicionamiento web ? Los expertos lo explican muy bien: en los últimos años, Content Marketing ha superado gradualmente las técnicas clásicas de SEO (optimización de motores de búsqueda)utilizadas para mejorar el posicionamiento web a través de acciones específicas.

 “Una muestra de esto es el contenido viral que se posiciona más alto en los motores de búsqueda sin aplicar prácticamente ninguna técnica de posicionamiento. Las redes sociales basadas en “RT”, “Me gusta” y Acciones se utilizan para amplificar el contenido, y son sus propios usuarios quienes lo están posicionando inconscientemente “, explica Toni Grinon de puromarketing.com .

Por lo tanto , para lograr un mejor posicionamiento web de su contenido, la clave es despertar genuinamente el interés de los usuarios para que compartan sus publicaciones con sus contactos en las redes sociales.

Ahora, ¿cómo garantizar que su contenido realmente interese a los usuarios al proporcionar un valor agregado? En lo que respecta a esto, los siguientes consejos pueden ayudarle:

  • Asegúrese de conocer a su público objetivo para poder generar contenido relevante, lo que significa que se corresponde con los intereses del perfil de su público.
  • Una vez que realmente conoce a su público , debe verificar que sus publicaciones tengan un valor agregado , lo que significa que son capaces de informar , educar , entretener o enseñar algo a su público.
  • Se recomienda organizar su calendario de publicaciones mediante la creación de un plan de redes sociales . Esto le ayudará a medir la efectividad de sus esfuerzos y organizará sus actividades diarias en las redes sociales.

3- Optimiza el SEO de tus publicaciones tú mismo.

Si bien dijimos que las técnicas de SEO rinden cada vez más a sus propios beneficios en lugar de contenido de marketing , la verdad es que colaboran significativamente para ayudarlo a alcanzar una mejor ubicación web en los resultados de búsqueda.

Para esto, la idea principal es que puede combinar la técnica de SEO con Content Marketing . Para ello te recomiendo:

  • Compruebe cuáles son las palabras clave más buscadas por los usuarios cada mes para incluirlas en sus publicaciones . Para esto puedes usar Google Keyword Planner gratis.
  • Compruebe el uso correcto de dichas palabras clave en los artículos de su blog. Para hacer esto, te recomiendo usar Yoast , uno de los mejores complementos para WordPress que te ayudará a optimizar el SEO de tus publicaciones mediante la utilización de tus palabras clave en las partes clave de tu contenido, como los Títulos H2 , Textos alternativos de tus imágenes ( “Alt Text”) y en tus artículos Meta Description .
  • Cuando publiques en las redes sociales, asegúrate de utilizar hashtags relevantes y de mencionar usuarios influyentes siempre que sea posible (¡sin convertirte en un spammer , por supuesto!).
  • Además, aunque no es un ajuste de SEO adecuado, le recomiendo que incluya botones sociales en su publicación, para que las personas puedan compartir inmediatamente con sus seguidores en las redes sociales. Esto te ayudará a mejorar la viralización de tu contenido y esto, como hemos visto, mejora tu posicionamiento web .

4- Aproveche la publicación de invitados en sitios bien posicionados

Guest Posting es una estrategia de marketing de contenido que implica la participación de los principales blogs de su sector con publicaciones de artículos en sus sitios web . La idea es aprovechar las audiencias establecidas de los blogs vinculados a su sector para aumentar su nivel de exposición y llegar a más personas.

Ahora, hay una ventaja adicional de esta técnica que está relacionada con el posicionamiento web . Para utilizar este beneficio, debe involucrarse con la Publicación de invitados en los sitios bien posicionados de su sector.

Por lo tanto, su contenido se vinculará con sitios bien posicionados a través de los enlaces que conectarán su página con la suya. Esto es lo que se conoce como Link Building y sirve para que Google relacione su contenido con fuentes legítimas y otorgue un mayor valor a sus publicaciones en términos de posicionamiento web.

Entonces, ¿cómo puede verificar la legitimidad o el posicionamiento de un determinado sitio web? Aconsejo usar MOZ para esta tarea, una de las extensiones de Chrome más utilizadas para los vendedores. Después de instalarlo, esta herramienta le informa sobre el posicionamiento web de los sitios utilizando dos criterios.

El primero es DA o Domain Authority, que indica qué tan bien posicionado está el sitio web completo que está visitando. El segundo parámetro es PA o Page Authority y le informa sobre la relevancia de una página específica del sitio en términos de posicionamiento web. Ambos parámetros funcionan con números del 1 al 100.

5- Crear perfiles en las redes sociales.

Finalmente, suponga que su marca ya tiene perfiles en las principales redes sociales, es cierto que es muy importante tener varios perfiles para lograr un buen posicionamiento web . ¿Por qué? Porque los perfiles sociales de marca siempre aparecen entre los primeros resultados de búsqueda.

Por lo tanto, sugiero crear cuentas sociales para su marca en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y Pinterest y completar los perfiles con información, imágenes de su negocio y enlaces a su sitio. Esto multiplicará la posibilidad de que los usuarios lo encuentren entre los primeros resultados de Google.

Es cierto que es muy difícil mantener todos estos perfiles actualizados, pero puede ayudarse a sí mismo programando publicaciones para que se compartan automáticamente en los momentos que establezca. Alternativamente, puede concentrarse en actualizar sus perfiles más importantes diariamente (por ejemplo, Facebook y Twitter).

Puede definir cuáles son sus perfiles más importantes según la cantidad de usuarios que tiene en cada uno. En todos los casos, le aconsejo que mantenga su cuenta de Facebook actualizada, ya que dicha red social es la más importante en términos de tamaño, y es por eso que es muy posible que obtenga su público objetivo allí.

2019-02-14T14:50:47+00:00