Si intentas acceder ahora mismo a Instagram, comprobarás que no puedes. Ni tú ni nadie, tranquilo: la red social favorita de los usuarios a la hora de subir y retocar fotos cayó minutos antes de la medianoche del jueves al viernes en varias partes del mundo, España entre ellas.

Según el portal Downdetector.com, la plataforma llevaba sufriendo incidencias desde aproximadamente las 20:30 (hora española), pero en la última hora los problemas de conexión se han multiplicado.

Algunos usuarios informan en las redes sociales de que son completamente incapaces de acceder a Instagram, mientras que otros sólo se quejan de no poder acceder a partes concretas de la app, como las búsquedas.

En el caso de acceder a través de la página web, la cosa cambia: hemos comprobado que en algunos casos es posible acceder, pero en otros se nos muestra un mensaje de Instagram notificando la caída o, directamente, un mensaje de error 5xx del servidor.

Como podemos ver en el siguiente mapa de Outage Report, otro de los portales dedicados a supervisar caídas en las principales plataformas y apps online, las zonas que están reportando más problemas de conexión son precisamente las que agrupan el grueso de los usuarios de Instagram: América del Norte, Europa Occidental, India, Oceanía y algunas partes de Asia y Sudamérica.

Instagram Imagen tomada a las 0:42 en Outage Report.

Las últimas grandes caídas de Instagram tuvieron lugar el 13 de marzo y el 14 de abril, pero en aquellas ocasiones cayó junto al resto de redes sociales de la compañía: Facebook y Whatsapp. Hoy, sin embargo, el problema parece circunscribirse a Instagram.

Los tuiteros le aportan una nota de humor al asunto

La Policía de Nueva Zelanda pide en Twitter que no cunda el pánico:

Actualización: A partir de la 1:00 (hora española), el ritmo de notificación de incidencias ha descendido tanto en Downdetector como en Outage Report, aunque el servicio aún no parece estar 100% reestablecido.

Imagen | Freestocks.org